Recetas de piononos de Santa Fe ( Granada )
 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  INICIO/RECETAS    
 
Receta de Emilio (fuente: Nutrición y Recetas)

 

Ingredientes
1 docena de yemas de Huevo
12 claras de huevo
1/2 l de leche
1 copa de ron
1 cáscara de limón
400 gr. de almidón
500 gr. de azúcar
4 huevos
un poco de canela

Preparación
Se preparar la crema del relleno, para que se vaya enfriando, de la siguiente manera: se pone a hervir la leche con una corteza de limón y los 100 gr. de azúcar. Cuando rompa ha hervir se añade la harina mezclada con cuatro yemas, templándolo antes con un poco de leche caliente; se deja hervir tres minutos y se vierte en un plato. En el perol se batir las ocho yemas con 250 gr. de azúcar hasta hacerlas esponjar bastante, agregándole a intervalos un poco de leche, según vayan tomando consistencia. Se acercan un poco a la lumbre para que se temple el batido y esponjen mejor. Cuando estén bien batidas se agrega el almidón, mezclándolo con la espátula; a continuación se agrega una docena de claras batidas a punto de merengue. Bien mezclado todo con la espátula se extiende en capas de medio cm. de espesor en planchas forradas de papel barba y se cocer a horno moderado. Cuando hayan subido se sacan del horno y se levantan con cuidado del papel, se dejan enfriar un poco y se barniza con un pincel mojado en almíbar hacho con 150 gr. de azúcar, medio dl. de agua y una copita de ron. Ya bañadas se les extiende una capa de crema y se espolvorean con canela molida, se cortan en tiras de dos dedos de ancho y se enrollan, colocándolas de pie sobre una placa pastelera. Sobre cada rollo se pone un poco de crema extendida, se espolvorea de azúcar y se tuesta con una chapa caliente.

   
Receta de desconocido (fuente: Nutrición y Recetas)

 

Ingredientes
2/3 de taza de harina
2/3 de taza de maicena
2/3 de taza de azúcar
4 huevos
1 copita de licor
Vainilla

Preparación
Asegúrese de que la harina sea preparada. Batir las claras a punto nieve e incorporar poco a poco el azúcar. Añadir las yemas una a una. Sigue batiendo y luego agrega la harina y la maicena, cernidas. Finalmente añade la vainilla y el licor mezclando bien. Coloca esta masa en un molde rectangular forrado con papel engrasado y enharinado. Poner al horno durante 15 minutos a temperatura moderada. Cuando ya este cocido lo sacas del horno y lo dejas entibiar unos minutos y lo colocar sobre un paño húmedo. Luego lo cubres con manjarblanco o mermelada y lo enrollas formando un brazo, al final espolvoreas azúcar en polvo.

 

Receta de Eileen (fuente: Eileen Pastelería)

 

Ingredientes (para un pionono mediano, 30 cm. aprox)
3 huevos
30 gr. de azúcar
30 gr. de harina
manteca y harina extra (para la placa)

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar a punto letra (se obtiene cuando al levantar el batidor, se puede escribir con la preparación sin que pierda su forma).
Incorporar la harina en forma envolvente, muy despacio, tratando de que no queden grumos y evitando bajar el batido. De esto depende el éxito de la preparación.
Colocar en una placa enmantecada, cubierta con papel manteca enmantecado y enharinado.
Hornear en horno precalentado de moderado a fuerte, en la parte más alta del horno, hasta que se dore. Retirarlo rapidamente para evitar que se seque.
Arrollarlo en caliente, sin desprender el papel y cubrirlo con un trapo húmedo hasta que se enfríe. Retirar el papel antes de utilizar.

 

Receta de desconocido (enviada por email)

 

Ingredientes
1 docena de huevos,
250 gramos de jarabe de azúcar
300 gramos de harina de trigo (tamizada)
500 gramos de azúcar
Canela
Maicena

Preparación
Se montan 10 claras de huevo a punto de nieve y se le agrega el jarabe aromatizado, además de la harina y la canela. Con esta masa, se hace una pasta fina, la cual hay que estirar sobre una placa a la que se le habrá puesto un papel grasiento por encima. Se mete en el horno a baja temperatura y se cuece durante 20 minutos.
Con Maicena muy aromatizada de canela, se elabora una crema pastelera y se cubre con ella el bizcocho ya sacado del horno.
Con la crema ya dentro, se enrolla el bizcocho y se corta en trozos de 3 centímetros aproximadamente. Sobre ellos se pone una crema de yema y azúcar para después dorarlo todo en una plancha de quemador. La crema de yema se hace con un litro de agua, medio kilo de azúcar y una rama de canela. Se mete el azúcar y la canela en el agua y se pone a hervir, haciendo un jarabe. Cuando esté hecho, se retira la canela y se le añaden las yemas de huevo montadas. Se pone todo a fuego lento y se va removiendo con una cuchara de palo hasta se retira antes de que hierva.


Receta de desconocido (fuente: Ideal Digital)

 

Ingredientes
PARA LA CREMA
1/4 de leche,
2 huevos
40 gramos de harina pastelera
200 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de ralladura de limón Canela
PARA EL BIZCOCHO
3 yemas de huevo
5 clara
60 gramos de azucar
80 gramos de almidón
2 cucharadas de leche fria
1 copa de ron
25 gramos de canela en polvo


Preparación
Hacer la crema hirviendo la leche, azúcar, canela y ralladura. Cuando comienza a hervir se añaden los huevos batidos y la harina. Remover bien y hervir 3 minutos más. Para el bizcocho batir las yemas con el azúcar y 2 cucharas de leche; listo, se retira del fuego y se añaden el almidón y las claras batidas a punto de nieve. Colocar los moldes de papel se ponen en placa al horno unos 10 minutos. Hacer un almíbar con agua y azúcar y calamos el bizcocho. Se le rellena de crema pastelera poniéndole azúcar por encima y tostándola con una plancha.

 


  Podemos publicar tu receta de pionono! Enviala a info@piononos.net

Home | Novedades | Historias | Recetas | Pastelerias | Contacto

2005 © Piononos.net